El hombre, de 33 años, fue aprehendido mientras quitaba la rueda de auxilio de un auto estacionado. Fue imputado por "robo" y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un hombre de 33 años fue detenido esta madrugada en el barrio Primera Junta mientras robaba la rueda de auxilio de un auto estacionado y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Minutos pasados la medianoche, personal de la comisaría segunda que patrullaba por la calle Pringles, al llegar a Córdoba vieron que un hombre buscaba algo en el interior de un Renault Kwid estacionado, por lo que se acercaron a asistirlo.
Cuando los policías intentaron identificar al hombre, este se percató de la presencia policial y salió corriendo, con una rueda de auxilio bajo el brazo. El “roba ruedas” fue interceptado a los pocos metros y quedó aprehendido. Además, se confirmó que llevaba un celular, que no le pertenecía, entre sus prendas.
Tras recabar información, los policías encontraron el auto que utilizaba el detenido, un Volkswagen Gol Trend que estaba estacionado en Pringles entre Córdoba y Santiago del Estero. Por motivos de urgencia, el fiscal Gastón de Marco autorizó la requisa del vehículo, y en su interior se hallaron dos ruedas de auxilio que no coincidían con ese auto, herramientas, cuatro celulares y 3.150 pesos.
El hombre quedó imputado por “robo” y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.